20160926

7 Beneficios de la #DanzaOriental . Clases en #ACoruña con Angelina.


Este mes en Angelina Oriental Dance Magazine:
7 Beneficios de la #DanzaOriental: Los movimientos de la danza oriental o popularmente conocida como danza del vientre trabajan la musculatura del abdomen y favorecen el tono del suelo pélvico, pero además ayudan a minimizar algunos síntomas producidos por el embarazo, el parto y la menopausia.
La danza oriental es un baile que además de resultar divertido, aporta beneficios para la mujer tanto físicos como psicológicos. Según explica la Doctora Carolina Walker, fisioterapeuta y colaboradora de Centradaenti, aumenta la autoestima, mejora la flexibilidad y tonifica la musculatura del suelo pélvico. "Trabaja toda la musculatura del abdomen a la vez que moviliza todos los órganos y la pelvis, algo que pocos ejercicios consiguen", detalla.
El suelo pélvico, tal como explica la experta, es un conjunto de músculos que cierra la cavidad abdominal a modo de "puente colgante". Este puente mantiene los órganos pélvicos (vejiga, útero, vagina y recto) en su sitio y se encarga de que funcionen correctamente. El exceso de peso, el estreñimiento o momentos vitales de la mujer como el embarazo, el parto vaginal o la menopausia pueden debilitar esta zona provocando pérdidas de orina, prolapsos o relaciones sexuales dolorosas. 
Para reforzar esta zona es aconsejable, tal como señala la Dra. Walker practicar movimientos de cadera y musculatura abdominal como los que contempla este tipo de danza, cuyos beneficios son los siguientes: 
1. El vientre se convierte en una parte fundamental del cuerpo. Los movimientos de la danza oriental trabajan la musculatura y la flexibilidad de todo el cuerpo, pero en especial la zona abdominal, lumbar y pélvica.
2. Ayuda a corregir la postura corporal. Permite "tomar conciencia de tu cuerpo y de la postura que adoptas en cada momento". Así, la bailarina asegura que esa "toma de conciencia" hace que resulte más fácil corregirla en el día a día, no sólo durante la práctica del baile.... (LEER TODO EL ARTICULO CON UN CLICK EN: http://www.bailaoriental.com/oriental-magazine)